Gploil Transportes contribuye en la distribución de mascarillas de protección

En la fabricación de material sanitario de protección indispensable en tiempos del Covid-19, se integran diferentes empresas para ayudar a proteger a los ciudadanos del virus, grandes empresas han confiado en Gploil Transportes para la distribución gratuita de sus envíos a los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y cuerpos de seguridad.

Empresas de diferentes sectores han empezado a fabricar equipos de protección para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad que se encuentran en primera línea. De la misma manera, se han organizado escuelas de costura y entidades para también fabricar mascarillas de tela lavables, una gran oportunidad para compartir conocimientos y crear cada vez más material para ayudar a contener el Covid-19.

Poco tiempo después de decretarse el Estado de Alarma, se inició la producción de 200 mascarillas de tela al día, que se empezaron a distribuir según iban saliendo a diferentes centros en Cantabria, logrando distribuir alrededor de 5.000 mascarillas en el mes.

Algunas fábricas de confección han puesto a disposición su Equipo de confección, las cortadoras de tela, mientras que otras escuelas de costura ha aportado sus máquinas de coser. Además, donantes anónimos también han hecho aportaciones de material, de maquinaria y monetarias. De esta manera, cada empresa con us aporte ha logrado aportar, fabricar y distribuir las mascarillas de tela a los municipios en Cantabria.