Gploil Transportes garantiza la continuidad del servicio de óptica y audiología durante el Covid-19

Gploil Transportes Garantiza la continuidad del servicio de óptica y audiología a sus clientes, asegurando la distribución de este tipo de productos de primera necesidad.

Debido a las normativas de prevención del Covid-19, este sector mantiene un servicio sanitario de atención primaria, manteniendo todas las medidas y actuaciones necesarias aún después de que desde diversos estamentos del sector se haya reclamado a las autoridades el cierre y suspensión de la actividad en los establecimientos sanitarios de óptica y audiología.

Gploil Transportes cubre una gran parte del volumen del negocio del sector, ya que cada día sirve entre 7.500 y 8.000 de los 10.200 centros que existen en todo el territorio nacional. Durante los meses de marzo a julio este volumen se incrementa hasta los 9.000 establecimientos. Entre laboratorios, fabricantes, cadenas y empresas de audiología, Gploil Transportes da servicio a aproximadamente 150 empresas.

Con las restricciones actuales, entre 2.000 y 2.500 centros están funcionando de forma habitual de lunes a viernes con un horario de 9 a 14.00h a puerta cerrada. Por otro lado, el horario operativo de los fabricantes y laboratorios en estos momentos de 08:00 a 15:00h.

En este contexto, el papel de Gploil Transportes es fundamental para el desarrollo de esta actividad económica basada en el servicio de proximidad y, por tanto, con un riesgo de contagio entre profesionales y clientes muy elevado. Gploil Transportes garantiza con sus envíos la continuidad del servicio minimizando el contacto y asegurando la máxima seguridad mediante el protocolo ”Entregas seguras sin contacto”.

Gploil Transportes mantiene el servicio sin restricciones, dando soporte a los laboratorios, los fabricantes, a los establecimientos de óptica y audiología y también en la entrega de los productos al domicilio de los pacientes.