Términos y Condiciones de Transporte

Ámbito de aplicación

PRIMERA.- ALCANCE DEL CONTRATO
El presente contrato contiene las condiciones uniformes bajo las cuales la empresa GPLOIL
ENERGY SL ( en lo sucesivo, GPLOIL TRANSPORTES), devengará la prestación de servicio de transporte de mensajería expresa, el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se incorporan al presente contrato así como por las demás disposiciones legales que en su caso lo modificaran o complementaran.

SEGUDA.- OBJETO
En virtud del presente contrato GPLOIL TRANSPORTES, se obliga a prestar a título oneroso el servicio de mensajería expresa al usuario que lo requiera, en lo sucesivo el REMITENTE,
obligándose este a abonar la tarifa correspondiente y en vigor; que el REMITENTE declara conocer, reservándose aquella el derecho de modificar las mismas cuando las circunstancias o el coste de los servicios lo requieran, debiendo ser debidamente informado el cliente.

TERCERA.- PRESTACION DEL SERVICIO. EL ENVIO
A los efectos del presente contrato, se entiende por “envío” el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida nacional, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a GPLOIL
TRANSPORTES para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino.
3.1. GARANTIAS GENERALES: En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones:
a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío;

b) embalar
y preparar el envío conforme a su propia naturaleza y circunstancias, permitiendo un
transporte y manipulación seguros; y c) hacer constar, en su caso, el valor declarado correcto.
Asimismo, declara bajo su responsabilidad que:
b) el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme al apartado
3.2. de la presente cláusula y b) la remisión del envío respeta todas las leyes, normas o
regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para GPLOIL TRANSPORTES proceder con el envío.
3.2. OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS: Son objetos inaceptables o prohibidos los
siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva,
mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.
GPLOIL TRANSPORTES se reserva en todo momento el derecho de admisión de un envío y consecuentemente de prestar un servicio, tanto por parecerle anómalo su contenido, como por las circunstancias extrañas del encargo. Queda prohibida la entrega / recogida de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades, y quedando GPLOIL TRANSPORTES totalmente exonerada de las mismas.

Para aquellos casos en los que la naturaleza legal de la actividad del cliente contemple que las características del envío se correspondan con objetos inaceptables o prohibidos, las condiciones del transporte deberán estar reflejadas de manera particular en un contrato aplicable a tal efecto.
En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a GPLOIL TRANSPORTES un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante GPLOIL TRANSPORTES por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a GPLOIL TRANSPORTES, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y las todas las costas judiciales.
3.3. OBJETOS DE VALOR: Las joyas, relojes, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, tiquets restaurante, tarjetas de regalo, cheques de gasolina y/o de hotel, lotería, y en general objetos de valor pueden ser transportados no serán objeto de transporte por GPLOIL TRANSPORTES.

CUARTA.- PRESTACION DEL SERVICIO
4.1. DERECHOS DE GPLOIL TRANSPORTES: Con la única finalidad de que GPLOIL TRANSPORTES
pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, tiene el derecho de:
a) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
b) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE en la cláusula tercera y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos y los que se hayan infravalorado a efectos aduaneros.
c) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de GLPOIL TRANSPORTES sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.
d) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que GPLOIL TRANSPORTES haya sido satisfecha de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier
otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío, en el caso de que en destino se niegue el pago.
e) Ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.
4.2. PAGO DEL SERVICIO: Salvo que expresamente se haya pactado que la prestación del servicio deba ser cobrada en destino (Servicio a portes debidos), EL REMITENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes.
El precio del servicio se calcula de acuerdo con el peso del paquete y/o distancia al destino. Si el REMITENTE ha indicado un peso u otros datos erróneos (y en todo caso en la contratación on line), GPLOIL TRANSPORTES podrá facturar la cantidad adicional que resulte del peso y/o distancia correcta. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido en la franquiciada hasta que el remitente haya abonado la diferencia.
CUARTA. LÍMITES DE RESPONSABILIDAD
4.1. DAÑOS Y PÉRDIDAS: En el supuesto de que en su transporte terrestre el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a GPLOIL TRANSPORTES o a las empresas que han de ejecutar efectivamente el transporte, la responsabilidad de GPLOIL TRANSPORTES no podrá ser superior a un tercio del Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM)/día por cada kilogramo de peso bruto del envío dañado o perdido (Art. 57 Ley 15/2009 de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías).
4.1.2. LÍMITES GENERALES: Cuando el valor real del envío en el momento y lugar en que GPLOIL TRANSPORTES lo recibió fuera inferior a la cantidad resultante de aplicar los límites de responsabilidad de los apartados anteriores, según el caso, la indemnización se ajustará a dicho valor real, el cual no incluye la utilidad comercial o el valor especial del envío que tenga para EL REMITENTE o para un tercero.
4.2. RETRASO: En caso de retraso en la entrega del envío el límite de responsabilidad será el precio del transporte. No obstante, EL REMITENTE podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características -en cuanto a su
naturaleza, dimensiones y peso- sin cargo alguno.
4.3. DECLINACION DE RESPONSABILIDAD: GPLOIL TRANSPORTES no será responsable por:
a) El daño emergente de índole indirecta o el lucro cesante que pudiera sufrir EL REMITENTE, el destinatario o un tercero, lo que comprende entre otros; la pérdida de ingresos, imagen, beneficios, intereses, clientes, contratos, oportunidades de negocio y mercados.
b) Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).
c) Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones en cualquier clase de grabación.
d) Incumplimiento por EL REMITENTE de las presentes condiciones generales, en especial de la cláusula 2 anterior. En concreto, GPLOIL TRANSPORTES no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde a EL REMITENTE conforme al apartado b) de la cláusula 3.1 del presente documento.
Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las empresas subcontratadas por GPLOIL TRANSPORTES para ejecutar efectivamente el transporte, ésta asumirá la responsabilidad
conforme establece el presente contrato, sin perjuicio de su derecho a reclamar contra dicho tercero que fuere el responsable efectivo del daño o pérdida. En consecuencia, dicho
responsable efectivo estará amparado respecto a EL REMITENTE de la misma forma y con los mismos límites de responsabilidad establecidos en este contrato.

QUINTA. RECLAMACIONES

En caso de que el envío en el transporte terrestre hubiera sufrido daños o pérdidas y éstos fueran manifiestos, EL DESTINATARIO deberá comunicar por escrito sus reservas a GPLOIL TRANSPORTES en el momento de la entrega del envío en destino. Si no fueran manifiestos, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 7 días naturales a la entrega. En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de 21 días desde el siguiente al de
la entrega del envío al DESTINATARIO. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por EL REMITENTE las obligaciones que el presente contrato le impone. El plazo general de prescripción de las acciones derivadas del contrato de transporte terrestre es de un año (Artículo 79.1 Ley 15/2009 de 11 de noviembre de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías).
SEXTA. ENTREGA DEL ENVÍO
La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando cualesquiera persona que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, GPLOIL TRANSPORTES le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del presente documento bien en un terminal móvil, prueba de la que podrá solicitar copia. No se entregarán mercaderías a menores de edad conforme la legislación española.
7.1 IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA DEL ENVÍO EN DESTINO
Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de GPLOIL TRANSPORTES o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, GPLOIL TRANSPORTES tan pronto como le sea posible, comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar por escrito a aquella, en el plazo máximo de quince días, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

OCTAVA.- RECOGIDA EN LAS OFICINAS DE GPLOIL TRANSPORTES
A los efectos de poder llevarse a cabo esta tipología de recogida, es necesario que quien quiera efectuarla misma, exhiba el DNI, pasaporte original, permiso de residencia o similar. Sólo se entregarán envíos a otras personas cuando, tras identificarse, aporten la fotocopia del DNI, pasaporte o similar del destinatario y la correspondiente autorización debidamente firmada.

NOVENA. DOCUMENTACIÓN
EL REMITENTE está obligado a suministrar con anterioridad a la aceptación del envío toda la documentación e información relativa al mismo que sea necesaria para la realización del transporte y, en su caso, de todos aquellos trámites encomendados a GPLOIL TRANSPORTES a realizar antes de la entrega en destino. Ésta no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente. EL REMITENTE se compromete a indemnizar a GPLOIL TRANSPORTES por cualquier daño, sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir por ausencia, insuficiencia o irregularidad de tales documentos o informaciones.

DÉCIMA- SEGURO
Cualquier ocurrencia y manifestación de un hecho súbito, accidental o imprevisto, o acción u omisión involuntaria, que se produzca como consecuencia del riesgo especificado en el contrato de seguro y del que se deriven daños o perjuicios a terceros, y de los cuales, conforme a derecho, resulte la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado, estando
ésta comprendida en el marco de la cobertura de la póliza de referencia RS-G-051.000.261 de GENERALI ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

ONCEAVA- De conformidad con la legislación, europea y estatal, en protección de datos de
carácter personal, informamos que los datos aportados por cualquier vía, tanto en la solicitud de información como durante la contratación del servicio, incluidos el
Remitente/Destinatario/s serán tratados, en calidad de Responsable, por GPOIL ENERGY SL.
Los datos serán tratados para la satisfacción del mismo y, en general, para la gestión de
Clientes a nivel administrativo, contable, y fiscal, así como para realizar estudios de mercado, a fin de medir la calidad de nuestros servicios o productos, a través de encuestas de satisfacción.
Los datos serán tratados como base jurídica en la ejecución del contrato de prestación de servicios y, en base al interés legítimo de la compañía en aras a ofrecer un servicio de calidad.
El plazo de conservación de los datos en condición de Cliente será arreglo al que obliga a tener la información contable y fiscal de la mercantil, ante requerimiento de la entidad pública competente (Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales).
Los datos podrán ser cedidos o comunicados, en su caso, a entidades bancarias para la realización de cobros o pagos, así como a requerimiento de la Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales.
Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Portabilidad, Limitación o, en su caso, Oposición, remitiéndonos un correo electrónico al siguiente correo electrónico:
direccion@gploil.es

DOCEAVA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente Contrato se regirá y será interpretado conforme a la legislación española.
Para la resolución de cuantas cuestiones y controversias pudieran surgir en relación con el presente Contrato, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia al fuero propio que les pudiera corresponder.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, las Partes suscriben el presente Contrato en duplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.