PREGUNTAS FRECUENTES

Sigue en todo momento el estado de tu envío y conoce el lapso de la entrega en tiempo real con nuestro localizador. También puedes ponerte en contacto con nosotros en el 942 06 05 90  ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Recogeremos y entregamos tu pedido en la dirección y lugar que tú nos digas, nuestro servicio es de recogida y entrega puerta a puerta. 

Además Gploil Transportes te ofrece en exclusiva el Servicio de Entrega en nuestra oficina y sin coste adicional .  Para la comodidad de tu destinatario

El embalaje tiene como función proteger y conservar tu paquete o maleta durante los procesos logísticos. 

7 Consejos para mantener tu paquete protegido:

  1. Que el tamaño del embalaje sea acorde al contenido.
  2. Procura utilizar materiales de alta calidad para que protejan las esquinas. Elige cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad.
  3. Utiliza materiales de tipo acolchados, para que el contenido no se mueva durante el transporte.
  4. Elige correas siempre que sea conveniente, como un modo seguro para sellar y asegurar tu caja.
  5. Todos los embalajes deben ir sellados completamente para evitar que el contenido se caiga. Ten en cuenta que por ley todo envío puede ser abierto para su inspección por disposición legal o por autoridades aduaneras o policiales.
  6. Elige siempre cintas fuertes y resistentes, te recomendamos la cinta adhesiva de polipropileno o de vinilo. Al cerrar la caja se recomiendan al menos 6 tiras de cinta. Si decides utilizar cinta de papel reforzado puedes cerrar la caja con sólo dos tiras. Por favor, asegúrate de que las tiras superen los extremos de la caja en 80 mm.
  7. ¡IMPORTANTE! Asegúrate que el albarán queda bien colocado para facilitar la entrega, evitar pérdidas y retrasos en los envíos.  Si no tienes papel adhesivo puedes utilizar papel normal para tu impresora, pero asegúralo correctamente y que sea visible el código de barras  para que sea posible escanearlo.

Te damos otras recomendaciones según la naturaleza del artículo:

Envíos sólidos:

Ten en cuenta que a la hora de enviar Folletos, Documentos, Libros, Mapas y Planos :

– Pequeñas cantidades de hasta 10 mm. de grosor pueden ser enviadas directamente en un Flyer.

– Para cantidades mayores, de hasta 45 mm., el papel suelto deberá ir en una caja.

– Envuelve tus libros en cartón madera y deja un espacio de 20 mm. en los bordes.

– No dejes espacios vacíos dentro de una caja, rellénalos con material acolchado.

– Enrolla tus mapas, planos y proyectos e introdúcelos en un tubo que no sea cilíndrico; sella ambos lados del tubo.

Envío de Objetos Punzantes:

– Los objetos punzantes deben ir protegidos individualmente. Escoge cartón madera para garantizar que todos los puntos y filos estén convenientemente cubiertos.

– Utiliza material acolchado.

– No permitas que los artículos toquen las esquinas de la caja.

Envío de Equipos Electrónicos, Discos de Datos, Juguetes y Juegos:

– Los embalajes de los fabricantes generalmente están diseñados a efectos de la venta y podrían no ser adecuados para el transporte. Usa embalaje adicional acorde al tamaño, peso y fragilidad del producto.

– Elije siempre cajas de cartón madera corrugada, colocando material acolchado para evitar espacios vacíos.

– Maneja cinta resistente para unir ambas partes y envuélvelo con papel acartonado fuerte.

Envíos líquidos:

– Todo recipiente para líquidos debe ser sellado herméticamente con el objeto de evitar goteos causados por la vibración o los golpes en el viaje. Un embalaje insuficiente podría provocar daños en otros envíos o en los sistemas de manipulación de Correos Express. En algunos casos, incluso, podría provocar daños físicos.

– Envuelve el recipiente con un material impermeable y, de ser posible, añade material absorbente suficiente para absorber el líquido en caso de ruptura.

– No uses material acolchado suelto sino materiales compactos y densos como espuma o cartón madera corrugado.

– Separa botellas con material acolchado, de manera que no choquen las unas con las otras.

Envíos en polvo:

– Los polvos deben ir embalados de manera que no dañen a otros bienes.

– Coloca el polvo en un recipiente de plástico sellado herméticamente, coloca el recipiente en una caja de puntas redondeadas de cartón corrugado y sella la tapa con firmeza.

Recuerda:

  • Revisar el listado de Artículos prohibidos antes de hacer tu envío.
  • Tienes la responsabilidad de embalar correctamente tus envíos, ya que los seguros no cubren los daños en las mercancías debidos a insuficiencia o inadecuación del embalaje.
  • En virtud de la normativa vigente en materia de Seguridad Aérea los envíos pueden ser sometidos a inspecciones por rayos X, por lo que pueden ocasionarse daños en tu contenido, no haciéndose el transportista responsable de los mismos.

Los artículos prohibidos son mercancías cuya circulación no está permitida de acuerdo a las leyes nacionales o internacionales aplicables por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio postal universal.

Los tiempos de tránsito son orientativos, éstos pueden variar dependiendo de la ciudad de origen y destino de los mismos y no incluyen fines de semana, ni festivos en cualquiera de los países por donde transite la expedición. Todos los Tiempos de Tránsito se refieren a expediciones remitidas desde España.

Enviar tus paquetes con Gploil Transportes es fácil, rápido y seguro. Puedes consultar todos los Términos y Condiciones de transporte de tu envío aquí  y realizar tus envíos con total tranquilidad. 

Pasos para abrir una incidencia: 

Paso 1 Asegurarte de que envío no esté en la Lista de artículos prohibidos y haber embalado tu paquete correctamente conforme a nuestros consejos de embalaje.

Paso 2 Contacta con nosotros rellenando nuestro formulario y los días siguientes revisaremos tu reclamación. 

Si quieres abrir tu propio negocio, ampliar el que ya tienes o cambiar de rumbo empresarial, te ofrecemos las mejores soluciones de Transporte Urgente del mercado.

En Gploil transportes disponemos de la tecnología, la organización y las personas con la experiencia necesaria para ayudarte en cada paso.  Podrás disfrutar de tarifas personalizadas y automatizar todos los envíos de un modo rápido.

Disfruta de las ventajas que Gploil Transportes te ofrece para envíos recurrentes seas o no una empresa. Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo. ¡Sin compromiso!